Saltar al vacío …

 

Mira al tipo del vídeo: se ha preocupado de equiparse convenientemente, ha buscado el día correcto, con las condiciones climatológicas adecuadas, y el lugar indicado. Probablemente se ha preparado todo lo que ha podido, física y síquicamente, y ha adquirido los conocimientos necesarios para el salto. No está solo, hay gente a su lado y abajo y, aunque en el vacío nadie puede ayudarle, tiene algún apoyo.

Y aún así tiene miedo, suda y jadea de estrés, de tensión, su cabeza da vueltas y se le ocurren mil excusas para dejarlo antes de empezar y todos los peligros imaginables se le aparecen no ya como posibles sino, incluso, como probables.

Y cuando son varios, cuando “saltan en familia”, en grupo, todo se vuelve más complicado. Hay más factores a considerar, más cosas que pueden fallar, más complejidad, más dudas sumadas. Y no hay más recursos porque ada uno aporta los suyos, los que necesita, no hay adicionales para el grupo. Quizá todo lo más cierto potencial apoyo en el aire ante problemas de un miembro del grupo, aunque seguro que metidos en el salto cada uno debe mirar principalmente por sí mismo.

Aún así, salta. Y le sale bien. Y probablemente dirá que ha valido la pena. Y todo lo que pasó al principio le paecerá, ahora, mucho menos importante y duro.

 http://www.tubewatcher.tv/198

A veces nos planteamos lo que sentimos como “dar saltos al vacío” en nuestras vidas: cambiar radicalmente de trabajo, emprender un proyecto propio, irse a otra ciudad o país, divorciarse … saltos al vacío que, no importa cuan preparados estemos, nos hacen sentir quizá como el tipo del vídeo.

A veces los saltos los hacemos en compañía: socios, pareja, familia, amigos. Eso lo complica más. A veces lo enriquece. Otras, no hay opción de saltar solos.

Sea como sea, antes de saltar intentemos ir lo más “equipados” que podamos, escoger el día y el lugar, las condiciones mejores accesibles, prepararnos pero sin pararnos, tener un “plan B”, contar con ayudas si es posible … y, luego, saltar solos.

Saltando te enfrentas a tus miedos, aprendes y te acercas más a conseguir lo que deseas. Jadeando en el borde, no.

En la vida, siempre hay saltos inconvenientes, saltos ineludibles y saltos convenientes. Los primeros hay que aprender a no darlos. Los segundos y los terceros, a hacerlo en las mejores condiciones posibles y a disfrutarlos.

About these ads

1 Response to “Saltar al vacío …”


  1. 1 Maria José Sesma 21 octubre 2010 en 17:35

    ¡¡¡Uff, José Luis, menudo salto!!! casi he jadeado en la silla… WOW!!!! A este casi que espero unos días… jajaja


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: