Todos los caminos empiezan con un primer paso …

… y éste es el que da inicio a esta andadura.

Quiero comenzar este blog ofreciéndote una sonrisa serena y sincera de bienvenida. Para que te sientas a gusto y acogido.

Déjame que me presente: me llamo José Luis Montes y hace pocos años tuve la fortuna de tener un grandísimo fracaso.

También quiero contarte que estoy contento y excitado, porque mi libro está a punto de publicarse. En una semana, dos todo lo más, estará en las librerías. Y en tres comenzaremos las presentaciones y las sesiones de firmas.

Percibo la excitación y la curiosidad a mi alrededor, porque mucha gente me quiere y desean que salga y vivirlo conmigo. Y porque para ellos, y para mi, ésto es algo nuevo y diferente … no es tan habitual que alguien cercano publique un libro con todas las de la ley! Para mi también lo es … no hace tanto, yo era un ejecutivo y empresario más. Hasta que decidí cambiar de vida.

Pero esa historia la dejo para mi libro, que la explica con detalle. Quiero decirte que cuenta algo real, o al menos la forma en la que yo lo recuerdo y experimenté.

Hace un año y medio, poco después de las Navidades del 2007, comencé a escribirlo. Varios fines de semana me retiré en el monasterio budista del Garraf, en Sakya, donde me acogieron con cariño. Y allí una detrás de otra fueron saliendo las páginas, entre meditación, ayuno y mágicas pujas tibetanas. Hacia Marzo del 2008 ya estaba la mayor parte escrito, y unos cuantos amigos seleccionados fueron leyendo el borrador para darme su valiosa opinión. A casi todos les gustaba, y mucho, y varios consejos me ayudaron a pulir detalles.

Portada del libro

Portada del libro

Leído y corregido, le puse el punto final, y comencé los pasos en busca de editor. Tenía tres contactos no muy sólidos con editoriales, y naturalmente quise comenzar por ellos. Una, consolidada y prestigiosa, me atendió con cortesía y después de pedirme una ficha del libro y examinarla, lo rechazó. El universo tenía preparado algo mejor. Las otras dos, una veterana y otra novel, pidieron también la ficha y lo examinaron con detenimiento.

Ambas parecían tener cierto interés, pero la editorial debutante estaba llena de vitalidad, energía ilusionada y pasión, con una mezcla de veteranía y de juventud. Y eso mueve montañas. Y es algo consustancial a mí que me hizo sentir cercano y conectado con ellos. Así que llegamos a un acuerdo en Septiembre para publicar el libro en Junio del año siguiente.

Y aquí estamos, después de estos meses de firma de contrato, de revisiones de estilo, diseño de cubiertas y maquetaciones, editing, redacción de textos promocionales y de planificación del lanzamiento. Y decidí que debía también comenzar un medio de relación continuada con mis lectores, donde contar los pasos futuros del hombre que tuvo la fortuna de fracasar, y de intercambiar comentarios sobre ello.

Aquí estamos, juntos tú y yo. Este es el primer paso del blog pero quería explicarte cómo hemos llegado hasta aquí. Todos los caminos comienzan con un primer paso, que a menudo es el más importante, porque requiere decisión y orientación.

Me encanta comenzar este camino junto a ti, compañero de camino …

10 Responses to “Todos los caminos empiezan con un primer paso …”


  1. 1 Beatriz 13 junio 2009 en 23:56

    Mi ‘fracaso’ tb existe y la vida alecciona tanto que anque fracases de alguna forma siempre debe ser algo para reciclar; tú escribiendo tu libro, otros parándose a reflexionar en todo ellos antes y después de leerlo. Es un fortuna para mi (y para muchas más personas estoy segura) de tener el honor de cruzarme contigo. La casualidad en la vida también tiene mucho mértio. Me encantará leerlo, estoy segura. Namaste.

  2. 2 susana 14 junio 2009 en 0:38

    hola!!!!espero con ansias la pubicación de tu libro y deseo que todo te salga bien.No te conozco de nada pero me has dado muy buen rollo.un saludo.
    SUERTE!!!!!!!

  3. 3 Mónica 14 junio 2009 en 12:05

    Pienso lo mismo, me encantará leer un libro inspirador de alguien inspirador… Que sea muy pronto!!! se necesita…

    Besos

  4. 4 Pilar Manescau 14 junio 2009 en 13:31

    Enhorabuena por la labor que estais realizando y gracias por hacernos sentir en cierta forma tambien parte de ello. ¿Podemos comprar ya el libro?. En el Corte Ingles en Madrid?.
    Seguid así. Namaste

  5. 5 fortunafracasar 14 junio 2009 en 18:46

    Gracias de corazón por vuestros comentarios :). Me dicen de la Editorial que antes de dos semanas (seguramente en una) estará en las librerías … si no lo encontráis en la vuestra, pedidlo y os lo traerán o decídmelo a fortunafracasar@gmail.com para que la Editorial os responda qué librerías cerca de casatenéis con stock. Gracias de nuevo y un abrazo fuerte … si nos juntamos muchos podemos hacer grandes cosas que el mundo necesita!

  6. 6 Domènec 15 junio 2009 en 13:09

    He leído tu blog gracias a que un amigo es admirador tuyo en facebook. Como comenta alguien por aquí, no te conozco pero das muy buen rollo.
    En éstos tiempos que corren creo que hay mucha gente que está perdida, sin rumbo. Yo me puedo considerar uno de ellos.
    Espero poder encontrar pronto tu libro y que dé algo de luz a mi vida y a la de muchos otros.
    Suerte.

  7. 7 Maribel Casas 16 junio 2009 en 18:32

    Quiero pedir disculpas, ya que cuando puse mi opinión ayer, no tenía ni idea de quien eras, y sabía muy poco sobre el libro. Aún no se quien eres y el libro exactamente no se de que va, ni se si me va ha gustar o no, lo que si se es que te sientes orgulloso de lo que hay escrito en él y de la fantastica foto que hicistes, en algún momento en ese paraiso que no conozco.

    Has ganado otra lectora para tú libro.

    Creo, que los humanos antes o después, todos fracasamos en algo, lo importante es analizar el motivo y buscar el camino para solucionarlo, abecés hay que demostrarse a uno mismo de lo que es capaz, por norma general las personas somos cobardes, pero si tienes fuerzas a tu alrededor que necesitan de ti, la cobardía se convierte en energía, el cobarde se hace valiente, y si algo he aprendido de la vida es que nunca hay que huir de los problemas, hay que afrontarlos, hay que aceptar las consecuencias y hay que luchar hasta encontrar tú camino.

    Te deseo mucha suerte y hasta pronto.

  8. 8 Maribel Casas 17 junio 2009 en 18:57

    Queda prohibido llorar sin aprender,
    Levantarte un día sin saber que hacer,
    Tener miedo a tus recuerdos……

    Queda Prohibido no sonreír a los problemas,
    No luchar por lo que quieres.
    Abandonarlo todo por miedo,
    No convertir en realidad tus sueños,….

    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    Pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
    No saber que cada uno tiene su camino y su dicha…

    Queda prohibido no crear tu historia,
    No tener un momento para la gente que te necesita,
    No comprender que lo que la vida te da, también te lo quita….

    Queda prohibido, no buscar tu felicidad,
    No vivir tu vida con una actitud positiva,
    No pensar en que podemos ser mejores,
    No sentir que sin tu, este mundo no sería igual….

    PABLO NERUDA

  9. 9 Maribel Casas 17 junio 2009 en 19:00

    Que bonita poesia de Pablo Neruda…..

  10. 10 ...solo una mujer 18 junio 2009 en 0:17

    Jose Luis, siempre tan pródigo, siempre con tanta energía.
    Tendré que decir como en aquel chiste:
    ¿Pero cómo voy a tener yo energía si la tienes toda tú?? Jajajaja.
    Me alegro de pertenecer a tu grupo de gente querida, de tus seguidores, de quien toma retazos de tu inspiración para hacerla suya.
    Gracias por ser tan cercano siendo tan grande.
    Un gran abrazo!


Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


