Vivir y sobrevivir: extraído de una entrevista de pronta publicación

– Vivir es un ejercicio de supervivencia. ¿Cómo se recorre ese camino? ¿Qué ingredientes son necesarios?

– Vayamos más allá de esa supervivencia … ¿sobrevivir para qué? Esa y no otra es la cuestión suprema. Quien aspira en su vida apenas nada más que a sobrevivir, la pierde, pierde y malgasta su preciosa vida. Quien la dota de un sentido, la vive enriquecida y enriquece la de quienes le rodean. Por tanto, mueres cada vez que renuncias a dar sentido a tu vida, mientras que vives cada vez que luchas por rellenarla con una gota más de acción transcendente. Y, desde ese punto de vista, sobrevivir es superar las inevitables dificultades y aprender de ellas a crecer como persona, lo cual no solo enriquece tu vida sino que te permite vivirla cada vez con mayores capacidades. Es un ejercicio de valentía, de lucidez y de amor.

"Puente al infinito" en el Jadín Japonés de Buenos Aires, el mayor que existe fuera de Japón

"Puente al infinito" en el Jadín Japonés de Buenos Aires, el mayor que existe fuera de Japón

Anuncios

1 Response to “Vivir y sobrevivir: extraído de una entrevista de pronta publicación”


  1. 1 Paco 2 septiembre 2009 en 11:58

    Hay algo peor que fracasar estrepitosamente, y es hacerlo tan sutil y lentamente que no te des cuenta hasta que sea demasiado tarde. Ese es mi miedo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


A %d blogueros les gusta esto: