Ante todo, mucha calma

JL.retratos.retush.1412

Mensaje escrito en respuesta a alguien harto de vivir una realidad falsa y vacía:

Como no sé si eres de mi quinta, no se si conocerás a un grupo llamado “Siniestro Total” que tenía una canción: “Ante todo, mucha calma” :).

Los cambios importantes se pueden no hacer, se pueden hacer de golpe y también se pueden hacer con mucha calma y planificados. Los míos han sido de estos últimos. Radicales, grandes, valientes y maravillosos, pero bien meditados, planificados y trabajados.

Otros los hacen en un golpe de riñones, y también les salen bien a veces, así que parece que en esto no hay reglas, sino más bien personalidades. Luego, el Universo además tiene sus reglas, sus juegos, y sus reglas de juego.

Si quieres hacer tu cambio al estilo Pedro Picapiedra (es decir, al grito de “Yabadabaduuuu!!!” te tiras del dinosaurio), no puedo ayudarte más allá de tenerte en mis meditaciones y si acaso regalándote algún objeto de buena energía.

Si prefieres mi sistema, ahí quizá te pueda echar una mano en alguna cosa. En el bien entendido de que yo no aconsejo a nadie cómo debe dirigir su vida, que bastante tengo con hacerlo con la mía, siendo el camino de cada uno personal e intransferible … pero teniendo eso claro, lo que sí puedo hacer es contarte cuáles son mis reglas maestras y mis experiencias y aprendizajes. Y si eso te sirve de algo, seré feliz :).

Ya me dirás si planteado así te interesa y sientes que te servirá de algo.

Aparte de ello, y en el terreno práctico, si te sumas a alguno de nuestros Círculos o grupos de trabajo, podrás hacer cosas reales a corto plazo que mejorarán el mundo en alguna forma, y que cada vez lo harán más. Ghando decía “haz en ti el cambio que quieras ver en el mundo”. Pero, antes que él, Buda dijo que vale, que todo esto del crecimiento personal para alcanzar la iluminación está muy requetebien, pero que además a ver si echamos una manita para mejorar el mundo … que ya por entonces lo estaba necesitando.

Luego salió no sé quien, más tarde, y dijo por aquí cerquita eso de “a Dios rogando y con el mazo dando”, que viene a querer decir que entre palabras y rezos metamos algo de acción de vez en cuando para que el mundo sea un poquito menos injusto … y en eso estamos, así que si te quieres unir eres bienvenido.

Y si lo de mis reglas y experiencias te interesa, dímelo y hablamos de eso a fondo y tranquilamente.

Un abrazo de ánimo,

José Luis

Anuncios

1 Response to “Ante todo, mucha calma”


  1. 1 Angeles 5 enero 2010 en 20:27

    Hola Jose Luís, ere un amor….dentro de poco te voy a ver y solo de pensarlo me emociono, eres un ser especial, y gracias a tu compañía puede abrir una caja cerrada durante mucho tiempo, ahora solo tengo ganas de abrir más y más, poco a poco se llega lejos, y YO si quiero aprender, por que para eso estamos aquí, para aprender los unos de los otros….mucha suerte y felicidades por todo….
    Gracias por estar….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


A %d blogueros les gusta esto: