Carta a una Directora de Recursos Humanos

 Hola, muchas gracias por escribirme con tanto aprecio y por compartir conmigo tus reflexiones sobre el mundo de la empresa 🙂

Verás, salir en los medios masivos de comunicación co

Alcanzar la belleza con sudor

Alcanzar la belleza con sudor

n cierta frecuencia produce el efecto óptico de agrandar tu figura, pero yo quiero reivindicar la humildad de quien hace las cosas como cree que debe hacerlas por pura coherencia personal y no movido por el ego. Afortunadamente, hay muchas personas (y creo de verdad que cada vez más) que hacen bien al mundo e, interrelacionadamente, a si mismos … solo que son anónimos. Ojala que llegue un momento en el que la bondad sea la norma y no exista espacio suficiente en los medios para reflejarla.

En las empresas se mueve dinero y poder en mayor medida que en la sociedad en general. Por tanto, y habiendo en ambas los mismos componentes negativos (miedos, egos, ambiciones, debilidades …) en las empresas el caldo de cultivo existente hace que éstos crezcan más.Pero la base comportamental es la misma entre dos hermanos de edades diferentes entre los cuales el mayor maltrata al pequeño, que en las situaciones en las que un jefe trata con desprecio o hace sufrir a un empleado de menor rango.

Y el resultado es el mismo, a diferente escala: se destruyen las relaciones humanas, que son la base de todo lo que hace funcionar nuestra sociedad. Y las consecuencias de ello no son muy diferentes: un hermano no encontrará ayuda ni amor en el otro cuando lo necesite, y los departamentos no funcionarán bien por falta de implicación emocional de los empleados y serán menos competitivos. La ecuación es siempre la misma, la pongas en el entorno que la pongas: personas * amor = mayores resultados, personas * sufrimiento = reducción y destrucción.

Hablan más de nosotros nuestros hechos que nuestras palabras. Decir las cosas es fácil, barato e inefectivo. Hacerlas es real, poderoso y transformador. Se puede hablar tanto como se quiera, o bien guardar silencio … lo que importa es procurar que nuestras acciones coincidan con nuestras palabras, y que ambas sean coherentes con nuestro ser interior.

Gracias por escribirme, y gracias por mejorar tu trocito de mundo, porque estamos conectados y ambos nos mejoramos mutuamente :). Un abrazo fuerte,

José Luis

Anuncios

3 Responses to “Carta a una Directora de Recursos Humanos”


  1. 1 Bettina 19 septiembre 2009 en 12:25

    Quería escribir y al tanto de la empresa y sus recursos más valiosos: Sus empleados, remarcar lo que esta pasando en la empresa France Telecom, el alto número de “suicidios” dentro de sus empleados en esta temporada. Una noticia que ha saltado a los medios de comunicación y por eso se ha hecho notar.

  2. 2 fili plaza 19 septiembre 2009 en 16:50

    Estoy completamente de acuerdo con vuestra carta. Creo que tenemos siempre que movernos por conseguir nuestro sueño, sin pensar en la parte ecónomica y pensando que quizás con lo que haces, puedes hacer felices de algún modo a los demás.

    Afortunadamente, creo que estamos en un cambio de valores, en el cual todos evolucionaremos y pensaremos más en la naturaleza y en el bien del otro, dejando un poco de lado los intereses particulares.

    Esta misma tarde ire a comprar el libro.

    Gracias por pensar de este modo, así es como se cambiará el mundo

    Un saludo a todos

    Fili

  3. 3 Carlos Morcillo 19 septiembre 2009 en 17:43

    Muchas veces por mi trabajo tengo que estar al lado de directivos de grandes empresas, y cada vez veo más como no se ponen a la altura de la gente normal, a la altura del mil eurista, por lo general casado y muchas veces con un par de niños. Me gustaria que se cambiasen los roles. Quizas nos dariamos cuenta cual es el espiritu de la vida, pues no todo en esta vida es el mejor coche, y la mejor vivienda o lo mas fashion.
    ¿Cuanto hace que no te has tomado un botellín con aquel amigo mil eurista?. Quizas te enseñe la simplicidad de la vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


A %d blogueros les gusta esto: