Yo quiero tener una vida naranja

Esta mañana he vuelto a desayunar con zumo de naranja recién exprimido … qué diferencia con el que procede de concentrado! Y me ha dado por meditar sobre eso …

Y, meditando, me doy cuenta de que mi vida es como un zumo falso de concentrado cuando corro sin saber a dónde, cuando como rápido y mal por pereza, cuando digo una cosa pero hago otra, cuando me siento mal por dentro y lo pago con quienes me rodean, cuando pas ante las flores y no las huelo, cuando paso de largo ante la hierba y no me maravillo de sus verdes, cuando me cruzo con alguien y no sonrío ni saludo, cuando leo en el metro para no ver a la gente, cuando digo no cuando debería decir que si, cuando dejo que usen mi dinero con malos fines y miro hacia otro lado porque me dan un 1% más, cuando uso cosas que provienen del maltrato de personas o animales pero no quiero saberlo porque me ahorro unos euros, cuando no llamo a mis padres lo suficiente, cuando no pienso en los amigos más que cuando los necesito y no les llamo para `preguntarles si me necesitan, cuando no miro a los ojos y pregunto con el corazón “cómo estás?” y me interesa de verdad la respuesta …

Cuando permito que mi vida sea esa, dejo que se llene de concentrado de zumo: quizá dulce y barata, pero falsa y perniciosa para mi y para mi entorno.

Yo quiero tener una vida naranja. Pero naranja naranja! De las de verdad, de las de zumo, de las que saben a natural y a auténtico, de las llenas de vida sana. Y, además, no quiero colarla, no quiero evitar los grumos del zumo auténtico, porque forman parte de la naranja.

Yo, amigos, quiero tener una auténtica vida naranja.

Anuncios

0 Responses to “Yo quiero tener una vida naranja”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


A %d blogueros les gusta esto: