Catálogo de fracasos …

Para un proyecto que tengo entre manos (uno más!) he estado releyendo mi libro y hoy quiero recordar este fragmento del mismo porque siento que quizá alguna persona necesita recordar qué es fracasar:

“No saber, o no querer ver, lo que somos es fracasar. No decidir ser conscientemente lo que en verdad somos es fracasar. No dar el primer paso, y después los siguientes, en el camino decidido es un fracaso.

Ante nuestras flaquezas y nuestros errores ponemos excusas, culpamos a otros o miramos hacia otro lado. Eso es fracasar. Seremos infelices.

Ante el camino difícil decimos no ser lo bastante fuertes, y bajamos los brazos o lo cambiamos por uno más fácil. Eso es fracasar. No avanzaremos o incluso retrocederemos, y con ello seremos infelices.

Ante nuestras decisiones, posponemos, limitamos, aligeramos el objetivo o reducimos nuestra ambición de conseguir lo decidido. Y ahí fracasamos. Menos que si no decidiéramos, o que si optáramos por el camino equivocado, pero también fracasamos. Y lo sabremos, consciente o inconscientemente, y eso nos traerá la infelicidad de quien sabe que debió y pudo hacer más.

Apertura de mente, libertad ante lo prefijado, limpieza de corazón, fuerza de espíritu, ambición y fuerza interior, decisión sabia, deseo puro, introspección autocrítica y corazón abierto. No es fácil, lo se. Así que ejercítalo. El camino hacia la felicidad es múltiple pero es único. Pasa por ser tú mismo de forma consciente y conduce hacia darlo a los demás. Simple y difícil. Te deseo la mejor de las fortunas.”

Namaste

Fragmento del capítulo “Epílogo: el fracaso de ser infeliz”
Del libro “El hombre que tuvo la fortuna de fracasar”
Editorial Plataforma

Anuncios

0 Responses to “Catálogo de fracasos …”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


A %d blogueros les gusta esto: