FREE your CLOWN!!

Este fin de semana han estado en nuestra Villa de la Mariposa (http://www.villadelamariposa.com/) una pareja de personas especiales, de esas que van con la sonrisa puesta y notas que desprenden buena energía hasta cuando lavan los platos.

Y fue precisamente lavando platos cuando nos pusimos a charlar y me contaron su historia. Desde niño, él quería ser payaso. Eso, a los 6 años le hace mucha gracia a los adultos … me imagino a sus padres cenando con unos amigos: “¿sabéis qué quiere ser el niño de mayor? Payaso!, jajajajaja”. Y todos seguro que reían la gracia del niño.

Pero cuando a los 14 lo seguía diciendo, los padres le urgían a “estudiar algo serio”: “A ver, que ya te estás haciendo mayor y payasadas las justas, estudia algo y, si quieres, haces teatro alguna noche entre semana o los fines de semana. Pero tienes que ir dándote cuenta de que ya va siendo hora de ser responsable y hacerte un hombre de provecho”.

Un hombre de provecho. “¿Qué será eso?”, se preguntaba él. Pero la presión del entorno pudo más que su ilusión personal y estudió Turismo y Comunicación … y metió a su payaso interior entre rejas.

Unos años más tarde terminó sus estudios y consiguió su primer trabajo, en un hotel de 5 estrellas de Barcelona … un trabajo magnífico, su familia estaba orgullosa. Así que ahí le tenemos, a nuestro amigo delante del hotel en su pimer día de trabajo, mirando la torre imponente de muchísimos pisos de altura, al tipo de la puerta con un largo gabán verde lleno de botones dorados y una gorra de visera engalanada, venga a abrir puertas de cochazos y a saludar a clientes con pinta de estar siempre vestidos de boda.

Pero, en ese momento, algo le detuvo, un grito lleno de pena y de desgarro que venía de no sabía donde. Bueno, sí que lo sabía, claro, venía de dentro de sí mismo. Era su payaso interior, agarrado a los barrotes de su encierro gritando “¡no me metas ahí, déjame salir y hacerte feliz!”.

¿Os queréis creer que nuestro amigo tuvo la valentía y la inteligencia de no entrar, de no seguir dando pasos en ese camino, de darse la vuelta e irse para casa en su primer día de trabajo? Pues si: escuchó su voz interior, se dió media vuelta y se largó de allí. Llegó a casa, llamó al hotel y les dijo que renunciaba al trabajo y se inscribió en el Institut del Teatre. ¡Con dos narices! (la suya y la de payaso).

Hoy es un actor y payaso reconocido, ha trabajado en circos prestigiosos y ahora está en una compañía francesa que hace representaciones en la calle ante 7 y 8.000 personas … y es feliz. Liberó a su payaso interior y luchó por tener la vida que él quería tener.

Y hace feliz a muchísima gente, no solo a niños, cada semana. Ha descubierto que ser él y vivir la vida que lleva dentro no solo le hace feliz a él sino que hace feliz a quienes le rodean. Y que se acercan a él personas que emanan luz, que poseen dicha y la esparcen.

Entre ellas, su mujer. Una persona luminosa que desde niña quería ser actriz y peleó por serlo, aunque su familia también le decía eso de “niña, estudia algo serio y ya harás teatrillo los fines de semana”. Ahora tiene su propia compañía de teatro, y está especializada en contar cuentos a niños. Les gustaría tener un poco más de estabilidad y de dinero, sobretodo por su hija de 3 años, pero no cambian su vida por nada.

¿Os imagináis a su hija, lo feliz que será? Tiene una madre cuentacuentos y un padre payaso y, sobretodo, tiene unos padres que la animarán a ser lo que lleve dentro, unos padres que no intentarán encerrar a su payaso interior.

FREE your CLOWN!

Anuncios

0 Responses to “FREE your CLOWN!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: