Sobre la humildad …

 La humildad es una de las mayores virtudes de la gente grande de verdad … no hay nadie más pequeño que quien se cree grande.

Solo los grandes dan lo mejor de si mismos a los demás. La gente pequeña se queda para si lo mejor que lleva dentro, y así se empequeñece cada vez más.

El sabio ofrece a los demás su humildad porque, con ello, les muestra su grandeza.

Solo el estúpido hace gala de su grandeza, acrecentando así su pequeñez.

Cada vez que te sientas grande, dirige tu mirada a todo aquello que todavía te hace pequeño.

Cada vez que quieras ser grande, haz más pequeño aquello que te empequeñece.

Cada vez que te sientas pequeño, dirige tu mirada a aquello que te hace sentir así, y alégrate de tener la sabiduría de verlo y pide tener la fortaleza de mejorarlo.

Cada vez que alguien te diga que eres grande, agradece el cariño pero no pierdas ni un segundo en sentirte grande, porque será un tiempo que habrás dedicado a ser pequeño.

La humildad no consiste en sentirse pequeño. Tampoco en hacer como que no somos conscientes de las cosas que hemos conseguido hacer crecer en nosotros.

La humildad consiste en seguir mirando hacia lo que nos queda de camino, independientemente de cuántos pasos llevemos caminados.

Namaste

Anuncios

0 Responses to “Sobre la humildad …”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores

José Luis Montes

El autor de éste blog, así como del libro homónimo, quiere mantener a través de este espacio una relación continuada con los lectores y asistentes a sus conferencias. José Luis Montes ha sido durante más de veinte años directivo de multinacionales y empresario de éxito, al mismo tiempo que escritor, conferenciante, consultor y dirigente de organizaciones sectoriales. Un buen día decidió ser feliz. En la actualidad sigue desarrollando una intensa actividad como escritor, conferenciante y coach, combinándolo con la colaboración y el asesoramiento a varias ONGs y fundaciones. Además, y de forma muy especial, dirige la organización sin ánimo de lucro Movimiento Wikihappiness, del que es fundador, el cual experimenta un fuerte crecimiento y es su plataforma principal para cumplir su sueño: dedicar su vida a mejorar el mundo. Es también un montañero experimentado y una persona exigente en su búsqueda de un desarrollo personal y espiritual coherentes.

Archivos

Twitts!


A %d blogueros les gusta esto: